fbpx

Correo

direccioncomercial@jaseguros.net

Whatsapp

+58 0414-5303659

Ubicación

Caracas, Venezuela - 1060

Síguenos:

Fianzas

Fianzas

La Fianza es un producto financiero que brinda respuestas rápidas integrales en servicios financieros en cuanto a financiamiento se refiere, actualmente contar con el conocimiento necesario de manejar una empresa conseguir crédito en la banca, es cosa del pasado se requiere conocimiento especializado en trámites de fianzas.

Este seguro es un acuerdo suscrito entre tres partes, en el cual uno es llamado afianzador (compañía de Seguros), la cual se compromete con otra parte denominada beneficiario o asegurado a responder por el incumplimiento de un tercero, llamado el principal, contratista o afianzado.

En el trámite de fianzas que solicitan las pequeñas y medianas empresas especializadas en algunos sectores buscan oportunidades múltiples estudian nuevos mercados y canales de distribución, nuevos modelos de financiamiento.

Las fianzas son un punto de atención que toda empresa debe prestarle tiempo para concretar los contratos y obtener dinero como anticipo. En un trámite sencillo con mínimos requisitos que deben ser garantizado a través de una garantía de anticipo.

¿Qué es una Fianza?

Un seguro de fianza, también denominado seguro de fianzas y cauciones, es aquel mediante el cual la empresa aseguradora adquiere el compromiso de cubrir las pérdidas producidas por quien adquiera el seguro ante su incumpliendo en obligaciones con terceros.

El tomador del seguro o afianzado es la persona, contratista o proveedor de servicios que adquiere el seguro, mediante el cual se obliga a efectuar al asegurador las sumas que este último debe pagar al asegurado.

El asegurado o beneficiario es el que se hará acreedor de la indemnización en caso de que se produzca el siniestro.

El asegurador es la compañía de seguros que se encarga de emitir la póliza y hacer el abono al beneficiario en caso de sucederse el siniestro. Es el que está en medio del tomador del seguro y el asegurado.

Objetivo

El objetivo del seguro de fianza es disminuir los riesgos en una relación contractual y evitarse problemas. Este no necesariamente garantiza el cumplimiento de la obligación del tomador del seguro, sino que se activa como indemnización de los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de lo establecido en el contrato de la obra o servicio que se ofreció.

La fianza garantiza el cumplimiento de las obligaciones asumidas en un contrato.

Tipos de fianzas:

Anticipo

Garantizan la correcta aplicación de cualquier anticipo en dinero realizado por el beneficiario bajo este contrato.

Cumplimiento

Garantiza el cumplimiento de las obligaciones que está definidas en el contrato principal.

También tipos de Fianzas:

  • Licitación
  • Fiel Cumplimiento
  • Anticipo
  • Laboral
  • Buena Calidad
  • Judicial para Decreto y Suspensión de Medidas
  • Para Recurrir
  • Aduanales
  • Para mercancías en tránsito
  • Para traslado de mercancías
  • Para perfeccionamiento activo
  • Importación temporal
  • Exportación temporal
  • Almacenes generales de depósito
  • Agente aduanal

¿Qué beneficios tiene un seguro de fianza?

  • La firma de un contrato siempre es una cuestión de confianza; pero más que la confianza, es mejor la prevención, por ello la importancia de este seguro, que para algunos sectores, como el de la construcción, por ejemplo, es imprescindible.
  • Un seguro de este tipo contribuye a que se reduzcan los riesgos en las contrataciones, pueden ser públicas o privadas; es decir, los riesgos por incumplimiento se transfieren a la aseguradora. Esto facilita la relación entre el beneficiario y el contratista (el tomador del seguro).
  • También aporta transparencia y seguridad en un proceso de contratación.
  • Brinda una gran certeza y es que su generación significa que detrás del tomador de seguro está una empresa sólida, de acreditada solvencia y con la capacidad moral para hacer frente a una obligación adquirida por ese afianzado.

Por tanto, da tranquilidad al beneficiario, al saber que si su prestador de servicio o contratista incumplen con lo establecido en un determinado contrato, pues habrá una firma aseguradora que responda a su favor.

Cuales son las diferencias entre el seguro de fianza y de caución?

Como sabemos, la Fianza y el Seguro de Caución son instrumentos de garantía cuyo fin es asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un contrato, cubriendo las pérdidas que resulten de su incumplimiento.

El Seguro de Caución es un contrato de seguro mediante el cual la Aseguradora se obliga a indemnizar al Asegurado a título de resarcimiento o penalidad de los daños patrimoniales sufridos, dentro de los límites previstos en dicho Contrato, al producirse las circunstancias acordadas en el mismo en relación con el incumplimiento por el contratante del seguro de sus obligaciones legales o contractuales. 

Una Fianza es un Contrato por el cual una Afianzadora, se compromete ante el acreedor (Beneficiario) a cumplir en caso de que el Deudor (Fiado) no lo hiciera, de acuerdo a los alcances establecidos en la Póliza de Fianza.

A continuación, detallamos algunas diferencias que vale la pena mencionar:

• Una fianza se considera una obligación accesoria de garantía, es decir, hay un contrato principal al que se le da respaldo. Mientras que un seguro de caución es el contrato principal y no depende de otro contrato.

• Una fianza es expedida por una compañía afianzadora, mientras que un seguro de caución, lo expide una compañía aseguradora con autorización para operar este ramo.

• En la fianza se emite la garantía mediante una póliza de Fianza, mientras que en el seguro de caución se entrega un certificado de caución el cual puede validarse por medio de un número de póliza, en ambos casos este procedimiento se puede realizar vía electrónica a través del portal de la compañía emisora.

El seguro de caución es el instrumento de garantía mediante el cual el asegurador garantiza al beneficiario el cumplimiento de las obligaciones de dar o hacer de un tercero. Como compañía líder en el ramo, JASeguros ofrece una variada alternativa de pólizas para utilizar en distintos sectores de la economía y potenciar su desarrollo.

Nuestras Fianzas te brindan el respaldo necesario para garantizar el cumplimiento de obligaciones determinadas.

Las Fianzas constituyen un aval asumido por parte de un Fiador; persona o entidad ajena a la deuda o contrato, que se compromete a resarcir ante el incumplimiento del Afianzado.

«La Asesoría de Seguros representa un rol importante en tu vida, es una figura en la que debes confiar. Estaremos a tu lado para apoyarte y hacerte ver la realidad de cada situación y proporcionarte verdadera solución». Jenny Alvarado

¿Cómo funcionan estás polizas?

Las pólizas predeterminadas que te hemos mostrado, ya están configuradas para brindar el soporte general dependiendo del servicio. Ejemplo las de HCM ya tienen la red de clínicas predeterminadas y las aseguradoras a nivel nacional están familiarizadas y gestionan rápidamente tu inclusión. Si alguna de ellas te ha llamado la atención solo solicitala para acceder a la póliza.

Ubícanos

Obtén ahora tu póliza bajo este único botón y obtén un 5% de descuento en las pólizas mencionadas anteriormente

Para nosotros tu tranquilidad es nuestra prioridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👀 ¿Tienes alguna pregunta?
Hola 🙌 aqui te podemos ayudar a despejar dudas y enterarte de cualquier información sobre Fianzas